Empresa Centenaria
La Cámara de Comercio de Valencia ha entregado sus diplomas a las empresas e instituciones centenarias, en un acto celebrado en el Salón Consolat de Mar de la Llotja de València, presidido por el jefe del Consell, Ximo Puig, la Primera Tinent d’Alcalde de l’Ajuntament de València, Sandra Gómez y el presidente de Cámara Valencia José Vicente Morata.
La Cámara de Comercio reconoce la trayectoria
centenaria de empresas e instituciones
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, la primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, y el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, entregaron los diplomas a las empresas e instituciones centenarias concedidos por la Cámara de Comercio de Valencia.
El reconocimiento por su trayectoria centenaria ha sido para las empresas Bodegas Torre Oria, Casa Vela, CHEZ RAMÓN, Destilerías Plá, Docks, Grupo Aza, Guitarras Hermanos Sanchiís López, Lotería Bello, Puertas Morata, Persianas Salvador Lledó, Relojería Sánchez, Teatro Olympia de Valencia, Toldos Soriano y Ultramarinos Enrique Dasí.
Además, Cámara Valencia ha entregado los diplomas a las instituciones centenarias: Casa Caridad, Feria Valencia y Mercado de Colón. Finalmente, se hizo entrega a título póstumo de la Medalla de Honor de la institución a Francisco Amorós, que entre otros cargos ha ostentado la presidencia de la Corte de Arbitraje de la Cámara Comercio de Valencia. También fue miembro de la Comisión de Asuntos Marítimos de la Cámara de Comercio de Valencia y abogado de ATEIA Valencia en sus inicios.
En su intervención, José Vicente Morata, reconoció que “no es fácil que una empresa sobreviva más de cien años, generación tras generación. Puedo hablar de ello en primera persona. Sé lo difícil que es mantener un negocio década tras década, adaptándose a los sucesivos cambios del mercado, del consumidor y de la sociedad, atravesando épocas de crisis y de bonanza”.
El acto se cerró con la intervención del presidente Ximo Puig, quien valoró la trayectoria y el mérito que supone superar un siglo de existencia. El jefe del Consell reconoció la importancia de conceder premios a empresas e instituciones “que forman parte de nuestro patrimonio colectivo y cuya continuidad es fruto del trabajo de varias generaciones”.
Al acto, celebrado en la Lonja de Valencia, asistieron, entre otras autoridades, el conseller de Econoía Sostenible, Rafael Climent, el Pleno y Comité Ejecutivo de Cámara Valencia, y el patronato del Consulado de la Lonja, así como invitados de las empresas centenarias.